JeuSeguros

SOAT VS TODO RIESGO

SOAT VS TODO RIESGO ¿CUÁL ES MEJOR?

A la hora de adquirir un bien como un automóvil o una moto es muy importante tener claro cuales son las pólizas necesarias en caso de algún imprevisto en la vía y poder transitar con seguridad.

Hay varios tipos de Pólizas para autos pero aquí hablaremos de las más importantes: SOAT y Seguro Todo Riesgo.

¿Qué es el SOAT?

Es un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que en caso de accidente cubre a las personas (dentro y fuera del automóvil accidentado), es decir a los pasajeros y conductor y cualquier peatón que se vea involucrado en el siniestro. Este seguro garantiza atención médica, muerte, gastos funerarios e incapacidad permanente; básicamente es un seguro que cubre a las personas.

Es obligatorio que todos los vehículos tengan al día esta póliza, así aseguramos la vida de todos.

¿Qué es un seguro todo riesgo?

A diferencia del SOAT, este seguro se enfoca en asegurar al automóvil o vehículo (el bien material como tal), lo apoya económicamente en accidentes, robos, pérdidas por daños, daños en propiedades o lesionados. Esta póliza es voluntaria, ayuda a complementar la seguridad en caso de algún imprevisto, además, en caso tal que el SOAT no cubra la totalidad de los gastos médicos o de incapacidad, el seguro todo riesgo puede terminar de saldar la deuda; es un segundo complemento para que no tengas que preocuparte por esos gastos repentinos.

¡Aquí te lo contamos!

Diferencias Principales

  • El SOAT es obligatorio, el seguro todo riesgo es
  • El SOAT se encarga de asegurar a las personas. La póliza todo riesgo se encarga de asegurar principalmente al vehículo en caso de accidente o robo.
  • Las condiciones del SOAT son las mismas para todos los conductores, mientras que el seguro todo riesgo tiene diferentes planes que se ajustan a tus necesidades.